BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 20 de agosto de 2010

Poeta de la Semana


Juan Manuel Carrasco Dávila

Jóven artista plástico, novel escritor, fotógrafo y diseñador/diagramador autodidacta, estos últimos oficios de los cuales vive y son, junto a la poesía, una de sus pasiones.


Nace en el barrio Lídice, parroquia La Pastora, Caracas, y es partícipe de la vida citadina hasta los 13 años. En 1993 se muda con su familia al pueblo tuyero de Santa Lucía, en donde se embelesa con la historia luciteña y los libros de su biblioteca pública. Su sed de conocimiento es tan grande que a su incipiente biblioteca personal empieza a agregar libros sobre poesía bucólica grecorromana (clásica), estudia el latín y el griego por su cuenta, impulsado por conocer de dónde provienen las palabras del castellano, adquiriendo por ello un gran dominio de la etimología y origen de las palabras del español.

IX (MOTEL)

recostado sobre la ciudad ametrallante
aúllo metáforas sin nombre
el motel es frío y no me he dado cuenta
de su luz

miserable me siento sobre tus médanos
mundanos, mi cuerpo sudoroso
respira y llora su sed
sobre el tuyo, que yace muerto
de éxtasis,
a los pies de experimentadas sábanas
y almohadas

requiero, simplemente deseo inclinarme
ante tu templo licuado
ante esa diosa primigenia
hogar de madres
madre de todo

la idea de esa otra noche
-noche dentro de la noche-
me exacerba y me estira el alma
vuelo, relincho, amanezco y anochezco
revivido

Video de la semana

FIRMA:

FIRMA: