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Juan Manuel Carrasco Dávila (1980)


Jóven artista plástico, novel escritor, fotógrafo y diseñador/diagramador autodidacta, estos últimos oficios de los cuales vive y son, junto a la poesía, una de sus pasiones.  

Nace en el barrio Lídice, parroquia La Pastora, Caracas, y es partícipe de la vida citadina hasta los 13 años. En 1993 se muda con su familia al pueblo tuyero de Santa Lucía, en donde se embelesa con la historia luciteña y los libros de su biblioteca pública. Su sed de conocimiento es tan grande que a su incipiente biblioteca personal empieza a agregar libros sobre poesía bucólica grecorromana (clásica), estudia el latín y el griego por su cuenta, impulsado por conocer de dónde provienen las palabras del castellano, adquiriendo por ello un gran dominio de la etimología y origen de las palabras del español. 

Escribe desde los 15 años de edad, atacado por enamoramientos adolescentes, los cuales lo empujan a explorar los sentimientos a través de la escritura. Por gajes del oficio de poeta con poca formación literaria  (durante un curso de Trabajo Social en Ciudad de La Habana, Cuba,  participa en micro-talleres sobre poesía hispanoamericana), es llevado al calvario escritural y condenado a ser execrado de los espacios literarios de su localidad, lo que le mueve desde una escritura neo-parnasiana y neo-clasicista  -consideradas por algunos académicos de pueblo como "arcaica y mohosa"- a una más violenta y visceral. Le cierran las puertas y se mete por las ventanas; y si le cierran las ventanas entonces abre boquetes en las paredes. 

Se une a LA POÉTICA DE LOS NADIE, colectivo literario de Ocumare del Tuy, con el deseo de compartir sus propuestas literarias y ser escuchado en un ambiente de respeto y amor por las letras.

Tiene tres poemarios inéditos: CARNOCIOSIDADES, TINTAS VIOLENTADAS y SABOTEOS (poemario incierto),  en los cuales explora la plasticidad de las palabras y su uso para describir  los sentimientos y experiencias del YO interior, en relación con su entorno y  su contexto histórico-social actual. Ha publicado sus poemas mayoritariamente en medios  digitales, entre los que destacan el papel literario 'PEZDEPLATA'  [edición impresa y web], en el Estado Monagas; la revista  histórica de su localidad 'Pinceladas'; y en la web PANFLETONEGRO.  

Además, como parte de un trabajo editorial que se realiza en Argentina,  está participando con su poema 'CARNOCIOSIDADES'  en un E-book, junto a otros poetas y cuentistas de América Latina,  el cual está siendo distribuido gratuitamente en la Internet, a través del blog ZONA LITERATURA, en Argentina. 

Forma parte del colectivo mundial de poetas agrupados en la web www.poetasdelmundo.com.


 PUTO

sobé los lomos de gatas negras en los portales anticuados
que se morían de mengua
rodé por sus culos pelados acercados
al comercio sucios
desamparados del blue-jean
yilet era el tiempo de yasuri yamileth
y mi novia
qué novia mi amante
persiguió mi tetosteroneada verga
con una hojilla de gritos impermeables
es decir no se mojaron en la lluvia de miedos de perder
mi conexión con lo oscuro de los lomos de las gatas negras


MESSENGER IN LOVE 2010

la combinación de abandono en que me tienes sumido

                          +

esa frase tan explícitamente escrita en tu messenger
no sé,
    me dicen
          me dictan una historieta
de carnes infieles
detrás de estos kilómetros de fibra óptica


ESPERA

Su
creo que posees
           una bellísima
mal estropeada concepción
del tiempo:
para ti un segundo es
la eternidad de un olvido...


SOY UN EXCRETADOR DE POESÍA

soy un excretador de poesía
un carromato engalanador de basuras
si tengo el honor de conocerte
y si por casualidad pinineas en poesía
simplemente te como en mis sienes
y te cago en mesas elegantes
de conformidad con la etiqueta
del momento

sufro la gastritis del cielo de tus bocas
arranco el sarro acumulado en tus versos
despotricados de dolor y miedo
engrandezco ante tí lo grande de tu herpes verbal
para que con ese peso luzcas hermoso
delante de las hienas

mearía el inconcluso respaldo
de tu silla paternal
pero no tengo ganas de rumiar
tus papeles emocionales
tus cartones enmudecidos
por el llanto de las paredes
de tu muro

bestial!

supremacía verbal es mi etiqueta!
dioses en el olvido!
ídolos permutados!
sandeces!
carapachos!
escupitajo de balas!

CAMA

revivo el fragmento tecnológico, inerme sufre sobre mis toros lidios la soledad, 
luego del sexo en un cuarto azul. mi vista recupera poco a poco su ansiedad griega 
en un pozo sanguinolento de carnes sabanícolas que en desacuerdo huyen de dios; 
esa carcaza maniquea o a la vez imprecisa férula exquisitante.
maquino hoyos a Rimbaud.

DEVEXUS

asceta miré los brazos plagiar cantares a los cielos, 
cemento apolíneo se derrite ante su presencia de humos, 
aborígenes, inciertos… esos brazos  -¡allá van! -dije 
-¡se les escapan efímeras nubes -barbas de dioses- 
a través de los huecos de bloques infernales! ¡resisto!
las nubes se fueron turbando cantares de hombres, 
en caparazones de gatos muertos, con vida aliciente 
y en piedras motoras. escuché esa mañana a Zarathustra 
decir que el Zend Avesta apestaba 
a los huecos mitológicos de la perdición.
nunca le entendí bien, por supuesto que menos ahora.

"Del Poemario Tintas Violentadas"

I

qué feliz camina la mosca
sobre mi escritorio de trabajo
con ese telón de fondo
campanas simuladas
del templo descascarado
oficina acalorada
ventilador chillante
pitos y cornetazos
de las bestias mecanizadas
temo al disparo
al 'blin blin blin'
del malandro
al motorizado suicida
asesinantemente
vestido
pero tú me tranquilizas, mosca amable,
me acaricias la mejilla
que ya despide fétidos efluvios
me miras amena con tus ojos rojizos
un zumbido de tus alas me adormece

II

al filo de las noches
la oscurana me divierte
el hedor.
deshago los papiros
y las mitologías
campestres.
rubricamos
mi alma y yo
novísimos rumores
huesos santos
y juntos corrimos
tras la puta poesía.
me preguntaba yo
¿serás tú
la bestia de Juan,
la ramera que arrastró
carnes
y copas
y vinos
tras de sí,
tras tu culo prominente
y amarillento
estilo página vieja 
de periódico que no se vendió?

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